Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"Es lastimoso que tenga que venir un Secretario de Estado a dar directrices" dijo exvicepresidente Arturo Vallarino

ECO TV 19 October 2018

Diversas reacciones ha surgido luego de la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo llegará a Panamá para sostener un encuentro con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y la canciller de la República, Isabel De Saint Malo.

Para el exvicepresidente de la República, Arturo Vallarino es ´lastimoso´ que un Secretario de Estado de EE.UU. tenga que venir a nuestro país a dar directrices.

Durante la reunión, entre Varela y Pompeo se concentró en temas migratorios, comerciales, seguridad de la región, y estrategias para la lucha contra el narcotráfico, destacó un comunicado de la Presidencia. Aunque, el mandatario reconoció que también se abordó las relaciones entre Panamá y China, pero de manera respetuosa.

"Recordemos que Panamá mantuvo una situación muy ´tenue´ con relación al tema de Venezuela, hasta que los Estados Unidos apretó con la visita del presidente Varela a los Estados Unidos", manifestó.

Vallarino indicó que este tipo de visita se programan con anticipación.

"El hecho que sea tan sorpresiva, tan rápida nos dice que algo está pasando", puntualizó el también exembajador de Panamá en la OEA.