El mutuo consentimiento, es la principal causa de divorcios en Panamá

La abogada de Familia, Doris Villalaz se refirió este jueves 15 de noviembre, en el programa Eco 360 de Ecotv sobre los divorcios en Panamá.

Villalaz indicó que el Código de Familia contempla 10 causales de divorcios, pero que la de mayor demanda es el mutuo consentimiento.

Entre éstas razones se incluye el alcoholismo, el abandono, la adicción a las drogas, los actos de violencia, intento de prostituir a su esposa, daños psicológicos, separación por más de dos años, el incumplimiento de las obligaciones de la manutención de la familia y por mutuo acuerdo.

"La persona que se quiere divorciar tiene que comprobar una de las causales, para entonces lograr disolver su matrimonio", dijo la jurista.

Manifestó, que el cónyuge que resulte inocente en el divorcio tiene derecho de reclamar una pensión alimenticia, siempre y cuando no tenga medios para vivir.

En un reporte de la Fiscalía de Litigación Especializada en Asuntos Civiles y de Familia, sobre emisión de conceptos de divorcios, los procesos para separarse legalmente aumentaron un 76% entre 2015 y 2016.

Te puede interesar