El Centro de Asistencia Humanitaria dará respuesta rápida ante emergencias y desastres naturales

El coordinador del Hub Humanitario que se inauguró en Panamá, Carlos Gómez habló este jueves 22 de noviembre, en el programa Eco 360 de Ecotv, sobre los objetivos del Centro de Asistencia Humanitaria en la región.

Gómez destacó que este espacio está conformado por: organismos internacionales, como la Federación Internacional de la Cruz Roja, el Programa Mundial de Alimentos; por parte de la Naciones Unidas y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

"Sinaproc es el brazo nacional del país, que no solamente atiende las emergencias nacionales... sin embargo, cuando existe algún tipo de interacción nacional o internacional, ya sea si estamos recibiendo o dando donaciones, es Sinaproc quien ejerce", manifestó.

El centro logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), es una plataforma logística que facilitará la recepción, manejo, almacenamiento, redistribución de insumos y equipo y la movilización de recurso humano para una eficiente gestión de asistencia humanitaria frente a las emergencias nacionales e internacionales.

Te puede interesar