Abogado afirmó que no se tomó en cuenta recomendaciones del Pacto por la Justicia sobre magistrados

El abogado Gabriel Tribaldos, cuestionó la designación de Abel Zamorano y Olmedo Arrocha para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tribaldos dijo en el programa Eco 360 de Ecotv, que el Ejecutivo no tomó en cuenta las recomendaciones dadas por el Pacto de Estado por la Justicia.

"Llama al Pacto de Estado por la Justicia conformado por personas de alto nivel, ha invertir una cantidad de tiempo en evaluar a muy buenos prospectos para magistrados y no han sido tomados en cuenta", explicó.

La Comisión de Estado por la Justicia recomendó a Juan Francisco Castillo, Luis Camargo Vergara y María Eugenia López Arias para la vacante de magistrado de la Corte Suprema de Justicia en la Sala Primera de lo Civil, y a Luis Mario Carrasco, María Luisa Vigil de Laniado y Maruquel Castroverde, para la vacante de magistrado en la Sala Segunda de lo Penal.

Aseguró que el presidente Juan Carlos Varela ha tenido 'movidas políticas' que no le han resultado.

"A estas alturas de su mandato es bien sabido que tiene una desaprobación bastante alta... Entonces más le va a costar esos nombramientos", puntualizó.

Te puede interesar