Nacionales Nacionales - 

Tribunal Electoral realizará primeras elecciones de la niñez

El Tribunal Electoral realizó el lanzamiento del programa de elecciones de la niñez y la adolescencia, como ejercicio en pro de los valores.

El 5 de mayo, los menores también acudirán a las urnas para votar por los valores, en las primeras elecciones de la niñez y la adolescencia, que realizará el Tribunal Electoral. Este martes, el Tribunal Electoral realizó el lanzamiento oficial del programa de elecciones de la niñez y la adolescencia, como ejercicio en pro de los valores y principios democráticos.

VTR ELECCIONES NINEZ.mp4

“El Tribunal Electoral está lanzando el proyecto de la niñez y la adolescencia, para que nuestra niñez pueda salir a las urnas a votar, por valores que es necesario formar esa cultura cívica, en la niñez de nuestro país, porque cuando crezcan no tengan problema de clientelismo, de que le ofrezcan cuestiones que tengan la mente fresca y que escojan a las autoridades que correspondan”, comentó Luis Guerra, Magistrado del Tribunal Electoral. “El Tribunal Electoral está lanzando el proyecto de la niñez y la adolescencia, para que nuestra niñez pueda salir a las urnas a votar, por valores que es necesario formar esa cultura cívica, en la niñez de nuestro país, porque cuando crezcan no tengan problema de clientelismo, de que le ofrezcan cuestiones que tengan la mente fresca y que escojan a las autoridades que correspondan”, comentó Luis Guerra, Magistrado del Tribunal Electoral.

Esta iniciativa está dirigida a niños y jóvenes entre los 5 y 17 años, que votarán por los valores cívicos entre ellos, igualdad, honestidad, respeto y tolerancia.

“Este proyecto de formación cívica no sería posible sin la colaboración de muchas organizaciones, instituciones públicas, organismos internacionales, otras organizaciones de la sociedad civil. entre estas últimas quiero reconocer a la Asociación Nacional de Debate Aspade”, indicó Salvador Sánchez, Dir. de estudios democráticos. “Este proyecto de formación cívica no sería posible sin la colaboración de muchas organizaciones, instituciones públicas, organismos internacionales, otras organizaciones de la sociedad civil. entre estas últimas quiero reconocer a la Asociación Nacional de Debate Aspade”, indicó Salvador Sánchez, Dir. de estudios democráticos.

ELECCIONES NIÑEZ.jpg
Tribunal Electoral realizará primeras elecciones de la niñez.

Tribunal Electoral realizará primeras elecciones de la niñez.

Junta Nacional de Escrutinio presenta oficialmente a sus miembros

Tras esta actividad, el ente electoral desarrolló un simulacro, donde los menores vivieron su primera experiencia al frente de las urnas. Además, se puso en práctica el manejo de la mesa de votación y el uso de la papeleta.

La práctica de este ejercicio electoral se realizará en 31 centros educativos del país.