Juegos Parapanamericanos

Panamá finaliza su participación en Santiago 2023

Con las pruebas del ciclismo de ruta finalizaron las competencias deportivas en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Panamá sumó una presea de plata

En el último día de competencias se dieron las pruebas del ciclismo de ruta en la Isla de Maipo, donde Máximo Poveda, de 19 años, obtuvo el décimo lugar en la C4/C5. El oro se definió en el sprint final y fue para el colombiano Carlos Vargas con tiempo de 1:48:58, mismo registro del brasileño, Lauro Cesar Moro, quien fue plata. La medalla de bronce fue para el dominicano, José Frank Rodríguez, quien finalizó el recorrido con tiempo de 1:52:05.

En la prueba de tándem, José Martínez y su guía, Félix Martínez finalizaron en la cuarta posición. El oro fue para el argentino, Maximiliano Gómez y su guía Sebastián Tolosa; la plata para el colombiano Nelson Serna y su guía Marvin Angarita, por su parte, la medalla de bronce fue para el chileno, Matías Mansilla, quien estaba guiado por su hermano, Marcelo.

Panamá compitió en los Juegos Parapanamericanos con una delegación récord de 23 atletas y logró una medalla de plata, la cuarta en la historia de nuestro país en esta justa continental.

La próxima edición de los Juegos Parapanamericanos se celebrará en 2027 en la ciudad de Barranquilla, Colombia.