NACIONALES 7 de junio 2022 - 09:18hs

IDAAN confirma afectación de 5 plantas potabilizadoras

El IDAAN informó que 5 plantas potabilizadoras de la provincia de Chiriquí fueron afectadas por la crecida de los ríos y alta turbiedad por la Onda Tropical #4

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que cinco plantas potabilizadoras de la provincia de Chiriquí fueron afectadas por la crecida de los ríos y alta turbiedad en las captaciones de agua cruda como resultado de la Onda Tropical #4 reportada por el Sistema de Protección Civil y que provocó el aumento de precipitaciones en la región.

Las plantas potabilizadoras de Santa Marta, Paso Canoas, San Bartolo y Tolé reiniciaron operaciones luego de estabilizarse los niveles en los ríos que las abastecen. Mientras que la potabilizadora de Divalá se mantiene detenida por alta turbiedad.

La potabilizadora Ciudad de David trabaja en un 80% de su capacidad diaria. Los ríos David y Majagua mantienen altos niveles de turbiedad.

Personal de la sección de producción da seguimiento a los niveles de los ríos, inspeccionan las líneas de aducción y equipos de bombas en las estaciones de agua cruda para descartar posibles afectaciones y lograr la estabilización de los sistemas.

El IDAAN reitera a la población que para hacer reportes o consultas relacionadas al suministro de agua potable pueden comunicarse gratuitamente al, Centro de Atención Ciudadana 311.