Economía En Contexto -  9 de septiembre 2021 - 20:26hs

Sector bancario insta a clientes a cumplir con arreglos

El 1 de octubre, los clientes del sector bancario deberán retomar el pago de sus compromisos financieros.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El 30 de septiembre vence el último periodo de alivio financiero anunciado en junio pasado por el Gobierno Nacional, por intermedio de la Superintendencia de Bancos , junto con la Asociación Bancaria de Panamá. Por lo que el sector bancario insta a los clientes acudir a las entidades para modificar las condiciones y términos de los compromisos adquiridos antes de la pandemia. Para el Superintendente de Bancos, Amauri Castillo, no tienen intención de extender la flexibilización bancaria.

BITE 03 WEB-YOUTUBE ENCONTEXTO.mp4

“Hay que acercarse al banco desde hace tiempo, desde el primero de enero ha debido haber ese contacto, fundamental para que a partir de octubre la gente no tenga esa ansiedad que pueden estar teniendo al día de hoy”, dijo Castillo en el programa En Contexto. “Hay que acercarse al banco desde hace tiempo, desde el primero de enero ha debido haber ese contacto, fundamental para que a partir de octubre la gente no tenga esa ansiedad que pueden estar teniendo al día de hoy”, dijo Castillo en el programa En Contexto.

El 1 de octubre, los clientes del sector bancario deberán retomar el pago de sus compromisos financieros.

Bancos 09 de septiembre.JPG
El 30 de septiembre vence el último periodo de alivio financiero en el sector bancario.

El 30 de septiembre vence el último periodo de alivio financiero en el sector bancario.

“Hay que explicarle al banco que efectivamente hay una afectación, hay que sustentar esa afectación haciendo eso usted está garantizando particularmente que el banco entienda cuál es su realidad”, señaló Amauri Castillo de la Superintendencia de Bancos de Panamá, en relación a la flexibilización bancaria. “Hay que explicarle al banco que efectivamente hay una afectación, hay que sustentar esa afectación haciendo eso usted está garantizando particularmente que el banco entienda cuál es su realidad”, señaló Amauri Castillo de la Superintendencia de Bancos de Panamá, en relación a la flexibilización bancaria.

La flexibilización bancaria se hizo para que los clientes que hacían falta por reestructurar sus compromisos, pudieran hacerlo antes del 30 de septiembre de 2021.