El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) inauguró este sábado su campaña nacional de protección y conservación de tortugas marinas para la temporada 2025 de anidación de estas especies, amenazadas a nivel mundial. El lanzamiento de la campaña fue realizado simbólicamente junto a la organización Tortubanks, en las playas de Punta Chame.
Los meses de julio a diciembre son claves para la conservación de estas especies, cuya presencia es una señal del buen estado de los ecosistemas marino-costeros.
El Ministerio de Ambiente participó en esta jornada brindando apoyo técnico y logístico a las acciones comunitarias de conservación.
En Panamá anidan cinco de las siete especies de tortugas marinas que existen en el planeta Tierra, que se encuentran tanto en nuestras costas del Caribe, como en el litoral Pacífico del istmo.
Durante el evento también se presentó el Plan de Trabajo 2025 de Tortugas Marinas del MiAmbiente, desarrollado a través del proyecto Fortalecimiento de las acciones de protección, conservación y manejo sostenible de tortugas marinas en comunidades costeras del Pacífico y Caribe de Panamá.