MINSA sobre medidas de restricción: a la playa uno no va solo

Panamá, 13 de enero de 2021.

Todas las medidas comienzan el día 14 (enero) a las 5 de la mañana", Esto fue reiterado en RadioGrafía por Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud.

Tras los cuestionamientos en las redes sociales sobre las medidas de restricción y cuarenentena por el Covid-19 explicó detalladamente por qué no se anunció la apertura de los restaurantes y playas en Panamá. Aseguró que "nadie va a la playa solo".

Agregó: Restaurantes son una de las actividades donde mayores riesgos se puede tener, se quita la mascarilla y si es positivo va soltando el virus".

Para Panamá y Panamá Oeste, se han efectuado ajustes a las restricciones hasta ahora impuestas, eliminando el control de horario de movilidad por cédula y otras detalladas a continuación.

• Toque de queda de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. de lunes a viernes

• Cuarentena total los fines de semana a partir del del viernes 15 a las 9:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m.

• Cerco sanitario: se mantienen cercos previamente establecidos

• So prohíbe la realización de toda actividad que conlleve aglomeraciones en públicos, comerciales y de cualquier índole, a fin de mitigar la propagación del COVID-19. En los casos de las reuniones laborales, solo se permitirá la participación de un máximo de veinticinco (25) personas, siempre que cumplan con el distanciamiento de dos metros y las demás medidas de bioseguridad.

Te puede interesar