Covid-19 Covid-19 -  18 de diciembre 2021 - 11:57hs

MINSA: Comercios deben cumplir medidas de bioseguridad

El MINSA pide a la ciudadanía que se mantenga el distanciamiento físico y que los manipuladores de alimentos utilicen su pantalla facial.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El MINSA, a través de su departamento de salud pública de la Región de Salud de Veragüas, se mantiene realizando operativos constantes para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y de esta manera cuidar la salud de la población.

Rosa Aguilar, jefa de salud pública del MINSA, indicó que se están recorriendo los comercios de la avenida central de Santiago, y verificando que se esté utilizando la mascarilla, el gel antibacterial y alcohol en los establecimientos.

INSPECCIÓN 2.jpg
MINSA: Comercios deben cumplir medidas de bioseguridad

MINSA: Comercios deben cumplir medidas de bioseguridad

Por otro lado, pide que se mantenga el distanciamiento físico y que los manipuladores de alimentos utilicen su pantalla facial.

Este operativo contó con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el objetivo es evitar un aumento de casos en nuestra provincia y recordarle a la población y comerciantes que debemos cuidarnos para prevenir la COVID-19, destacó Aguilar.

Panorama en Colón

Unas 11 personas fueron sancionadas en las diferentes calles y avenidas de la ciudad de Colón, por el equipo regional de salud quienes verificaban en la vía pública que las personas usarán la mascarilla de forma correcta.

Durante este operativo, fue conducida una persona ante la Casa de Justicia y Paz, por no querer acatar los lineamientos del uso de la mascarilla.

Para este operativo se desplegaron siete equipos de salud, para verificar que las personas cumplan no solo en la ciudad de Colón, sino en centros y plazas comerciales de las afueras de la urbe colonense.

El equipo de salud, mantiene operativos permanentes en el transporte público para verificar que los usuarios, llevan mascarilla y pantalla facial en los buses.

Ante la posibilidad de que la variante del coronavirus Ómicron, el MINSA destacó que al nivel nacional el sistema de vigilancia epidemiológica también se mantiene alerta para detectar cualquier cambio en el comportamiento de la pandemia.

“Es muy importante que la población se vacune y no descuide las medidas de bioseguridad, porque aún existe el riesgo de que se registre el contagio masivo del covid-19”, señaló la funcionaria.

En esta nota: