Actualidad - 

Yadira Pino:"Aquí hay peleas de villanos contra villanos"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Yadira Pino, Dirigente Gremial de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), precisó en el programa Radiografía que es importante que la justicia panameña cumpla su rol en defensa de la sociedad.

“Aquí planteamos que se haga justicia, una justicia en torno a que se respete la democracia. Usted mencionaba cosas importantes como la legislación. Desde 1990 se vino reformando el decreto que le vino dando más poder al presidente de la República para poder utilizar este tema del espionaje y escuchas, de una manera más profunda sin límites”, dijo la educadora.

Subrayó que la mayor modificación se dio en el 2010 donde se pasó a presidir el Consejo de Seguridad el mismo mandatario.

Recalcó que es importante unir voces para no violentar los derechos de un ciudadano, pues de esa forma se violentan los derechos de un país.

Pino considera que aquí hay peleas de villanos y de poderes. “Hay disputa entre el órgano legislativo y ejecutivo, es el tema del control y el poder. Al terminar este gobierno querrán evitar los involucrados que se den procesos judiciales”, añadió la dirigente gremial.

En esta nota: