Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Trabajadores de la ampliación suspenden huelga tras acuerdo entre Suntracs y GUPC





El consorcio internacional GUPC y el mayor sindicato panameño de la construcción, Suntracs, llegaron hoy a un principio de acuerdo que empieza por suspender la huelga indefinida convocada para mañana, miércoles, en las obras de ampliación del Canal de Panamá.



Así lo aseguraron fuentes de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), cuyos representantes permanecen reunidos con los del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) para concretar los detalles del acuerdo.

También se logró el acuerdo de aumentar el 5 por ciento a todos los salarios y $. 4.81 por hora a albañiles, reforzadores y ayudantes en la obra, con carácter retroactivo a partir del 1 de julio, según publicó el Twitter el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Nacionales (Frenadeso).

Esta información también fue confirmada en RPC Radio por Genaro López, miembro del Suntracs, quien manifestó la importancia que tiene el haber llegado a un consenso e indicó que son aproximadamente seis mil trabajadores los que se verán beneficiados con este incremento.