Actualidad -  4 de marzo 2016 - 20:22hs

Superintendencia redoblará supervisión tras la salida de Panamá de lista GAFI

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) informó este viernes que aprobó la recomendación del Grupo Evaluador para excluir a Panamá de la lista de países de observación de países cooperadores.



“Salir de la lista es un logro positivo para el país, lo cual contribuirá a facilitar los flujos de financiamientos y pagos externos a nuestro sistema bancario. Ahora como país tenemos que redoblar nuestro esfuerzo para profundizar la implementación de los compromisos asumidos y perfeccionar el esquema de prevención y represión del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”, dijo Ricardo Fernández, representante de la SBP.



 “En la Superintendencia hemos trazado una clara hoja de ruta que contempla la puesta en marcha del nuevo marco regulatorio y la supervisión basada en riesgos para la prevención del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo,  a la luz de las recomendaciones y estándares internacionales que nos permitan el crecimiento del sistema de manera segura y estable”, añadió Fernández.



Entre las principales tareas que impulsó la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para aportar a la estrategia país de salir de esta lista, se destaca su participación activa en la elaboración y aprobación de la Ley 23 de abril de 2015 que crea un nuevo marco legal de prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva