Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:46hs

Seis heridos tras explosión de un laboratorio en Bogotá

Al menos seis heridos dejó hoy una explosión seguida de incendio ocurrida en una casa del sector de Galerías en la ciudad de Bogotá, donde al parecer funcionaba un laboratorio de productos químicos, informaron las autoridades.

"Tenemos seis heridos por la explosión. Al parecer en la casa del barrio San Luis funcionaba una fábrica que utilizaba químicos", manifestó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, medios locales dijeron que, según algunas autoridades presentes en el lugar, el número de lesionados puede ascender a 18.

Galerías es un extenso sector residencial y comercial de Bogotá compuesto por varios barrios menores, situado muy cerca del estadio Nemesio Camacho "El Campín".

Los bomberos y la Policía se desplazaron al lugar para auxiliar a los heridos y combatir el fuego causado por la explosión ocurrida poco antes del mediodía de este lunes.

"Nos encontramos en el sector de Galerías Bogotá, donde se presentó explosión presuntamente por accidente, estaremos informando", señaló la Policía en su cuenta de Twitter.

La vivienda quedó totalmente destruida mientras que las residencias vecinas sufrieron daños.

Los heridos sufrieron en su mayoría cortes por esquirlas de los vidrios, según informaron los bomberos, quienes dijeron además que fueron trasladados a la cercana Clínica Palermo donde reciben atención médica.