Secretaría de Energía licitaría de 150 MW a 300 MW de energía

Panamá, 27 de septiembre de 2020

El Secretario Nacional de Energía, Jorge Rivera Staff, detalló el proceso de convocatoria de subasta de potencia y energía, además del proceso de licitación de la cuarta línea de transmisión eléctrica con un valor de $500 millones, entre otros temas relacionados con la entidad que dirige.

En entrevista con la periodista Adela Coriat en su programa el Polígrafo de La Estrella de Panamá, que se transmite los domingos por Canal Eco Tv Panamá, Rivera indicó que la licitación es de corto plazo, para garantizar la cobertura de la demanda y que no tengamos ningún tipo de déficit en 2021 y 2022, sobre todo en las épocas secas.

Precisó que para demanda de potencia "podemos estar hablando de 150 MW y podríamos estar llegando hasta unos 300 MW", pero detalló que esto variará por año. "No es lo mismo el rango de potencia de energía en 2021, que en los años siguientes, por eso lo estamos manejando", dijo Rivera.

Con respecto a la licitación de la cuarta línea de transmisión eléctrica, indicó que cuando se dio el cambio de gobierno, al revisar la propuesta, notaron que no tenía una estructuración adecuada en función de lo que contempla la ley. Por eso, se debió hacer una revaluación de ese punto, y "mientras se seguía la parte técnica y el avance de los planes sociales aparejados a la línea". Luego de la evaluación ya se tiene una estimación que puede ser a finales de este año o en el primer trimestre del próximo que se publique la licitación de la cuarta línea, explicó.

Te puede interesar