Actualidad - 

Se declara alerta verde para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas

El Centro de Operaciones de Emergencia COE emite declaratoria de "alerta verde" para los próximos cinco días debido a la probabilidad de ubicación de un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe de acuerdo a un informe emitido por Hidrometeorología de ETESA y Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los modelos de predicción indican que a partir de los próximos 5 días, se esperan lluvias de moderadas a fuertes, lo que puede ocasionar inundaciones y deslizamientos en zonas vulnerables.

Hasta el momento se registran afectaciones en la provincia de Chiriquí en los sectores de Alanje, Chiriquí Viejo, Nuevo México, Majagual, Querebalos, para un total de 82 residencias y 280 personas afectadas por el desborde de los ríos Palo Blanco, Gariché, rabo de Puerco, El Colorado y Chiriquí Viejo.

La fuerza de Tarea Conjunta, el gobernador de la provincia de Chiriquí y los Municipios de Barú y Alanje brindan asistencia a las familias afectadas. Se realizan los monitoreos y evacuaciones pertinentes y se habilitan 2 albergues ubicados en Majagual y orillas del Río Chiriquí.

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que se coordina con el despacho de la Primera Dama para el traslado de la ayuda humanitaria para las familias afectadas. También se desplaza personal técnico especialista en aguas rápidas en apoyo a la provincia de Chiriquí. El director Donderis solicitó a las comunidades ubicadas en zonas vulnerables seguir las recomendaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

En esta nota: