Ricardo Lombana, precandidato a la presidencia de la República de manera independiente ha recorrido muchos rincones del país buscando las firmas necesarias para ocupar uno de los tres cupos que permite el Tribunal Electoral (TE) para aspirar al cargo de presidente. La carrera finaliza en diciembre de este año, cuando después de depurar los libros, el TE anuncie quiénes son los tres aspirantes independientes.
"En mayo de 2019 la presidencia de la República la va a ganar un candidato independiente.Tengo un año recorriendo el país con mi equipo de trabajo y que uno conversa con la gente de cualquier ingreso, de cualquier provincia o de la comarca. Hay un hartazgo generalizado con respecto a la propuesta de partido", dijo Lombana.
Su propuesta nace bajo la necesidad de una política trasnparente, consona a las necesidades del país y arraigadas a la democracia.
"La situación actual de país, la coyuntura actual requiere del presidente o presidenta características muy particulares y por eso es que yo me he presentado.Quien lidere la transformación del sistema que nos tiene envueltos en este lodasal, tiene que ser una persona sin las ataduras al sistema partidista tradicional", señaló el también abogado.