Actualidad - 

Responsabilidad de funcionarios debe ser oportuna.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Durante su participación en el programa Eco360 se le preguntó al Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, sobre las auditorías realizadas por la Contraloría; solicitud que ya hace un año había sugerido el propio Procurador.

Al respecto González Montenegro dijo que “en hora buena” y reiteró que los funcionarios tienen responsabilidades y en su momento tendrán que rendir cuentas de sus actuaciones, “en el caso de las auditorías “no se requería de mucho esfuerzo para darse cuenta que había información en los medios de comunicación que estaban dando a entender posibles irregularidades de las obras que se habían dado en Panamá, y la obligación, la responsabilidad oportuna era verificar si eso era cierto o no”. Hoy los resultados de las primeras auditorías dan cuenta de sobrecostos que podrían constituir irregularidad.

Agregó el procurador de la Administración que el Fiscal de Cuentas ha solicitado que se le entreguen los informes de las auditorías y que no se les han hecho llegar.

La Fiscalía de Cuentas no puede accionar de oficio y necesita que sean entregada esta información por parte de la Contraloría para poder realizar cualquier gestión de recuperación de fondos.

Rigoberto González Montenegro dejó saber que recibió una carta de parte del Contralor Federico Humbert que consideró un poco “irrespetuosa” y responderá en los próximos días.