Panamá, 15 de agosto de 2020
La información fue publicada por la cuenta oficial de twitter del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG), donde el Ministro Pino indicó que el Servicio Nacional Aeronaval realizó la operación, logrando rescatar a 3 niños, pero una persona se fugó de la escena.
"Estamos en el proceso de judicialización del caso. Los niños están en buen estado corporal. Esta es una operación en curso en la comunidad de Guayabal, una zona donde se llega por vía aérea", explicó Pino.
Detalló que la denuncia fue realizada por un periodista de la provincia de Veraguas y de inmediato hicieron las conexiones. "Según el reporte preliminar, se trata de una posible secta religiosa, hay que definir y certificar si es una secta religiosa", concluyó el titular de seguridad.
Esta no sería la primera vez que resuena un caso que involucra supuestas sectas religiosas. En el mes de enero de este año 2020, se dio con el hallazgo de 7 cadáveres dentro de una fosa común en el pueblo de Alto Terrón, también en la comarca Ngäbe Buglé.
Los informes de las autoridades judiciales en ese momento, dieron cuenta de una denuncia por maltrato, en contra de una supuesta secta que realizó ritos religiosos en esa comunidad.
La tragedia conmocionó todo el país y trascendió en los medios internacionales.
FUENTE: Redacción