Actualidad - 

REFORMAS INSUFICIENTES

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ricardo Lombana hizo un análisis de la ley 292 que reforma el código electoral, sancionada este lunes por el Presidente de la República Juan Carlos Varela.

El presentador de Eco 360 indica que no se puede hacer una evaluación netamente aritmética de los avances de las reformas para así concluir que el balance es positivo, dado que se mejoró en cierta cantidad de puntos superiores a los pocos temas que quedaron por fuera sin ser cambiados o mejorados.

Señala Lombana que al voltear la mirada a los torneos anteriores, donde también hubo ‘avances’ los comicios resultaron en desastres.

El Tribunal Electoral anunció que presentará un proyecto para llenar los vacíos dejados por las reformas electorales sancionadas. Ricardo Lombana indicó que espera que se tomen en cuenta los puntos presentados por el Foro Ciudadano pro reformas electorales, quienes escribieron una carta abierta a los magistrados.

Agregó el también abogado que si el Tribunal Electoral no incluye estos temas quiere decir que estarían entrando al juego de las negociaciones con los partidos políticos y dejando de lado la opinión de la sociedad civil.

En esta nota: