Actualidad -  13 de noviembre 2020 - 15:12hs

Recomiendan reducir el uso de dinero en efectivo

Según las cifras de Telered la Pandemia del Covid-19 aceleró la bancarización de miles de jubilados, quienes ahora utilizan la Tarjeta Clave para recibir sus pagos.

En tiempos de coronavirus una alternativa para evitar el efectivo y reducir los riesgos durante la pandemia es el uso de pagos electrónicos por medio de las plataformas de los bancos, los cajeros automáticos y las tarjetas de débito.

Según las cifras de Telered la Pandemia del Covid-19 aceleró la bancarización de miles de jubilados, quienes ahora utilizan la Tarjeta Clave para recibir sus pagos. Todos los usuarios del sistema pueden hacer recargas de telefonía celular, pagos de servicios públicos, recargas de transporte, pago de boletas, placas, impuestos y tasa de aseo al Municipio de Panamá, y envío de dinero a otras partes del país a través de Clave Giro. También pueden comprar en más 26 mil comercios a lo largo de la República y más de 200 por comercio electrónico. Cuentan con más de 2,200 cajeros automáticos y 36 Instituciones Financieras afiliadas a la Red Clave.

“La pandemia nos ha enseñado que mientras menos tocamos los objetos que nos rodean, minimizamos el riesgo de contagio. Por esto recomendamos hacer los pagos con su Tarjeta Clave, evitando así los riesgos de tocar el efectivo que pasa por muchísimas manos”, aconsejó Ivan Marchosky, vicepresidente de productos y operaciones. “La Tarjeta Clave es la forma más efectiva y segura de manejar pagos de manera remota, sin cargos o costos adicionales por realizar compras y además brinda un número pin que hace toda la diferencia. Hoy la Clave es más efectiva que el efectivo”, añadió el vicepresidente.

“La adaptación a la tecnología que estamos viviendo dentro del ecosistema de pagos, trae grandes beneficios a los ciudadanos, ya que aporta a la seguridad física de las personas. Tarjeta Clave es un servicio 100% panameño que está cumpliendo 29 años siendo parte de la gran mayoría de familias panameñas y por ende es parte vital de la economía”, indicó Ivan Marchosky.

FUENTE: Redacción