Actualidad - 

Recomendaciones y requisitos para vuelos durante la pandemia

Muchos países han abierto sus fronteras y retomado la actividad aérea para vuelos comerciales internacionales, con una serie de medidas de bioseguridad y requisitos que los viajeros.

Panamá, 15 de octubre de 2020

Poco a poco se han flexibilizado las medidas de restricción que fueron establecidas para contener la propagación de la Covid-19. Muchos países han abierto sus fronteras y retomado la actividad aérea para vuelos comerciales internacionales, con una serie de medidas de bioseguridad y requisitos que los viajeros deben cumplir para poder ingresar al país de destino, además del cuidado que debe tener cada persona, al estar por varias horas en contacto con otras personas y expuestas a distintas superficies.


Aquí dejamos algunas recomendaciones de bioseguridad y medidas exigidas:

En los aeropuertos se han aplicado varias medidas de prevención, al igual que las aerolíneas. Por lo regular esto es lo que encontrará:

Y ante la reactivación de vuelos internacionales en Panamá, toda persona que ingrese al país, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Las pruebas de Hisopado/PCR o antígeno que se realicen en el aeropuerto internacional de Tocumen, tienen un costo de B/. 50.00, que debe sufragar el pasajero.

Con respecto a la prueba rápida, adicional a la que se realicen en el exterior, el Ministerio de Salud resaltó su importancia, dado que el primer día de restablecidos los vuelos comerciales internacionales, detectaron a 6 personas que habían presentado su certificado de prueba de Covid-19 negativa, pero en la toma de temperatura, presentaron fiebre, por lo que al aplicarles el nuevo examen, resultaron positivos al virus.

Por otro lado, los requisitos migratorios establecen que: Para ingresar a Panamá, los turistas deben contar con pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, pasaje o boleto de regreso al país de origen o continuación del viaje.

Visa de turismo autorizada y solvencia económica de un mínimo de B/500.00 balboas, o su equivalente en tarjeta de crédito, referencia bancaria, carta de trabajo o cheques viajeros.

Si el turista pertenece a un país a los que se les permite la entrada con visa estampada, el extranjero debe solicitar la visa ante el consulado panameño y así llegar a Panamá con la visa ya estampada en su pasaporte.