Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

R.Dominicana y Panamá buscan mecanismos de intercambio de alertas migratorias

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES

Las autoridades de migración de la República Dominicana y de Panamá sostuvieron un encuentro para buscar mecanismos de intercambio de alertas migratorias e información de seguridad, informó hoy la Dirección General de Migración (DGM) dominicana en un comunicado.
Este encuentro es parte del protocolo de seguimiento a los acuerdos suscritos entre el presidente dominicano, Danilo Medina, y su homologo panameño, Juan Carlos Valera, al momento de su visita al país en noviembre del pasado año, entre ellos el que contempla implementar un mecanismo de intercambio de alerta migratoria.
La reunión de trabajo en la DGM, encabezada por el director de la institución, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, con la delegación de Panamá, permitió señalar la importancia de desarrollar programas y protocolos que permitan intercambio de información para prevenir el crimen organizado transnacional.
Asimismo, promover que la migración entre ambos países esté amparada en los principios de seguridad, facilitación, protección de los derechos y que promueva la integración, prosperidad y desarrollo entre ambos pueblos.
Otro de los temas discutidos por los representantes de migración de ambas naciones es el principio de soberanía y libre determinación de los pueblos, así como la potestad de los Estados para permitir el ingreso, permanencia y salida de ciudadanos extranjeros de sus respectivos territorios.