¿Qué hace la asistente de Ayú en las audiencias de Caja de Ahorros?

VA DURO. Mario Etchelecu finalmente renunció. Podía renunciar en septiembre, pero el trabajo que tiene que hacer es taaaaaaan duro, pero taaaaaan, que comprendo que haya renunciado desde ahora el pobre. Es más, el trabajo es tan difícil que ha debido renunciar desde enero

EL IRREVOCABLE. Hablemos, por favor, de la valla de Mulino. Firme, no se dobla. Así le puso. Firme, no se dobla. Como su renuncia. Explíquenme eso, por favor. ¿Él no es panameño o qué? ¿Él no sabe que eso se presta para 99 mil chistes? ¿O será que esa es la única manera que encontró, en sus desesperadas ansias, de hacerse notar? Bien que fue a propósito. Vamos a ver qué tan firme queda el 12, y por cuánto lo doblan.

EN DECADENCIA. Como consecuencia de la petición de auditoría que están haciendo los concejales al Municipio de Arraiján, por ahí anda circulando un video del alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro, llamando payaso al presidente del Consejo Municipal Gregorio Ángels cuando lo cuestiona por el dinero del Municipio y levantándose del recinto para irse. Es el típico ejemplo de por qué nuestra política da pena. El comportamiento de ambos dista mucho de cómo deben portarse los funcionarios, pero Sánchez Moro, el alcalde, está condenado y sigue en su cargo. Por qué, porque nuestra injusticia es así. Menos mal el Estado siempre gana.

CÓMODO Y CÍNICO. Dulcidio de la Guardia sigue tuiteando como si fuera ministro. Anda defendiendo la dizque transparencia y rendición de cuentas del Mef mediante la posibilidad de darle seguimiento a los trámites desde el celular. Ay, por favor, ex ministro. Transparencia y rendición de cuentas es poder darle seguimiento a las BARBARIDADES que ustedes firman. Como el aumento secreto y desmedido a los diputados. ¿Se acuerda? Y le repito: ¿para qué renunció si iba a seguir cual gladiolo tuiteando y metido en la Presidencia? ¿Para evitar los cuestionamientos? Muy cómodo usted… por cierto, no ha contado por qué ahora es partidario de revisar los subsidios cuando como ministro ni los volteó a ver. Bueno, no para reducirlos precisamente. ¿En qué anda o para quién trabaja ahora?

OTRA AUDIENCIA SUSPENDIDA. Y, como era de esperarse y para no perder ya la tradición, la audiencia de Chichí de Obarrio por delitos contra la administración pública fue suspendida. O sea, ya no solo se ausentan los imputados sino los abogados, y los jueces que lo permiten. Esos son los verdaderos culpables aquí. Porque los otros pueden pedir misa. Los juecs son los que deciden hasta dónde. El tipo está en fuga, o sea. Manden a buscar a los abogados con policía. Esto es burla a la ciudadanía tras burla a la ciudadanía. Yo quisiera saber, además, para qué es que sirven esas alertas rojas, que deberían llamarse alertas transparentes, de Interpol. Si quisieran, aquí estuvieran hace rato Chichí, Ricky Calvo, los hermanitos Martinelli y absolutamente todos los demás. Déjese de estar llamando a pedir cacao, señor Chichí, y preséntese. Sea lo valiente que se mostraba cuando estaba en el gobierno. Ahí sí no se escondía.

OJO AL CRISTO. Por cierto, ¿qué hacía Marta Gómez, la asistente de Ayú, en la audiencia de Caja de Ahorros? Perdón. No la audiencia. Las audiencias. Y en primera fila. Hay que recordar que el dinero de ese caso, de la Caja de Ahorros, fue el que se usó para recuperar el control de Financial Pacific y lograr así borrar los servidores. Ojo a eso pues, porque el pleno separó a Ayú como juez de garantías de esta investigación desde 2015…

A FACTURAR. Oigan. Martinelli, cuya defensa presentó ayer ooooooooootro amparo (Dios nos ampare de esos amparos), dice que va a demandar a todo el que ose en calumniarlo o injuriarlo. Primero, eso ya lo había dicho. Y segundo, ¿qué pasa con los que él calumnió o injurió antes? En todo caso, se salvaron esos abogados.

DIMITRI EL TWITTERO. Y bueno. Cambiando de tema, después de que dije que Twitter, en su iniciativa de eliminarle los seguidores a las cuentas falsas, le dejó a Dimitri Flores la cuenta en 0 seguidores, el precandidato me escribió aclarándome que esa cuenta no era suya, que la usaban unos muchachos ahí, que él no usa Twitter porque no cree en eso, porque su target no lee Twitter y él no quiere proyectarse ahí, peeeeero que sí tiene una cuenta que es Dimitri41467819 donde se mete de vez en cuando. En esa tiene 38 seguidores y 79 personas seguidas. Les digo que esto parece que diera risa, pero no da.

QUÉDENSE CALLADOS. Sobre el “muchas gracias pero no gracias” de Baloy y Blas a los 5 mil dólares que les ofreció el gobierno por ser consultores en Pandeportes, el gobierno no podía callarse. No. Como no están acostumbrados a que la gente les diga que no y a que los abofeteen ni con diplomacia como lo hicieron los deportistas, la Secretaría de Metas salió ahí diciendo que no se rechaza lo que uno mismo solicita, dando a entender que ellos pidieron los 5 mil dólares o que les dieran trabajo, y que por los ataques injustos e injustificados les tocó desistir del “bonito proyecto social”. Oye como si uno pidiera un cargo y se lo dieran pues. Así. Y lo peor es que hay dos versiones. Ahí salió el falluco de Mario Pérez, el que no pega una, diciendo que nombrarlos era parte de un plan piloto para dictar clínicas a nivel nacional, pero que se convirtió en algo político y la cogimos por donde no era. O sea, culpa nuestra pues. Lo de siempre. Nosotros lo tomamos a mal. Pues no. Lo hubieran explicado bien ellos. Qué manera de voltear la tortilla…

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Yanibel. Hoy se cumplen 20 días desde que prometió publicar la nueva versión de la planilla. ¿Hasta cuando vernos la cara de tontos?

Te puede interesar