El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy a incrementar la capacidad de defensa del país en respuesta a las "acciones agresivas" de la OTAN, en un discurso en la Duma (Cámara Baja del Parlamento) por el final de la legislatura.
"En estas condiciones, nos vemos obligados a prestar especial atención a las tareas relacionadas con el fortalecimiento de la capacidad defensiva de nuestro país", afirmó.
El jefe del Kremlin comenzó su intervención ante los legisladores con un minuto de silencio en memoria a las víctimas de la Gran Guerra Patria, el período de la Segunda Guerra Mundial entre el ataque de Alemania a la Unión Soviética, del que hoy se recuerda el 75 aniversario, hasta capitulación del régimen nazi.
"Al precio de sus vidas, nuestros padres y nuestros abuelos salvaron a Rusia de la 'peste parda'. Siempre recordaremos su valor, su sacrificio, su hazaña", dijo.
El presidente ruso advirtió de que el terrorismo es hoy la principal amenaza que afronta el mundo y subrayó la necesidad de que la comunidad internacional consolide esfuerzos en la lucha contra ese flagelo y "no repita los errores del pasado", en alusión a la situación previa al estallido de la Segunda Guerra Mundial.
"¿Qué otra lección se necesita para dejar los juegos geopolíticos y las añejas diferencias políticas y juegos geopolíticos, y unirse en la lucha contra el terrorismo internacional?", inquirió Putin, que recalcó que esta amenaza "aumenta a ojos vistas".