Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Proyecto de organización territorial fue bajado a segundo debate





El Proyecto de Ley 186, que desarrolla normas para la organización territorial en Panamá, fue bajado este martes a segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional para realizarle algunas modificaciones.



La propuesta fue presentada por el diputado Javier Ortega para que el proyecto de Ley bajara a segundo debate, para poder realizar adecuaciones necesarias para su mejor implementación.



La iniciativa busca impulsar el desarrollo nacional y garantizar el pleno ejercicio de los derechos sin discriminación alguna, así como la prestación adecuada de los servicios públicos.



La nueva Ley  establece las normas, procedimientos y requisitos para la creación y organización político-administrativa del Estado panameño, el régimen de los diferentes niveles territoriales y los sistemas especiales, además de desarrollar mecanismos para compensar los desequilibrios en la organización geográfica.



En ese sentido, la norma instituye que para la creación de nuevas divisiones político-administrativas en provincias, distritos, corregimientos y regímenes especiales se tendrán en cuenta los índices de población, la extensión territorial, la conservación ambiental, étnica y cultural, así como la descripción geográfica de la región por segregar.