Proyecto de ley de imprescriptibilidad busca elevar el delito de corrupción a la conciencia de los panameños

Tras la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 514 que propone la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, dos de sus propulsores Juan Diego Vásquez, estudiante de Derecho y Annette Planells, del grupo Movimiento Independiente, reiteraron en Radiografía la importancia de su implementación.

“Este proyecto va más allá de cuántos años le damos de prescripción, este proyecto lo que busca es elevar el delito de corrupción a la conciencia de cada uno de los panameños, a un delito de lesa humanidad”, dijo la dirigente de Movin.

Por su parte Juan Diego Vásquez vio como positivo el respaldo del proyecto en el pleno. Resaltó como un buen aporte las modificaciones realizadas y la inclusión de nuevos artículos como resultado del consenso entre sus proponentes y las bancadas.

Ambos invitados se refirieron a otros temas de interés nacional como la auditoría de las planilla 080 de la Asamblea Nacional de diputados, acto sobre el que reiteraron que la entidad realiza su labor, pues esa información es de carácter público.

“La asamblea ya tendría que estar colocando la 080 en la página web y ya tendría que colocar la información que solicitó el diario La Prensa sobre las donaciones y contratos. La Asamblea está en deuda con la ciudadanía”, precisó Planells.

por su parte Vásquez se refirió a la importancia de designar los magistrados pendientes en la Corte Suprema de Justicia. Considera que es el momento justo para que el presidente Varela actúe.

“Él tiene que respetar lo que dijo la Corte Suprema de Justicia. Sí la corte considera que el movimiento que hizo la Asamblea no fue ilegal o inconstitucional él tiene que cumplir con su parte y esta es presentar los magistrados aunque no le guste la comisión.

Te puede interesar