Promueven el Karate como deporte inclusivo para las personas con capacidades no habituales

Fundesen, con el auspicio de Pandeportes y Fepaka (Federación Panameña de Karate) llevarán a cabo del 24 al 25 de septiembre el II Torneo Internacional de Karate Inclusivo, Copa Celsia con el objetivo de promover la participación de atletas con discapacidad en un ambiente habitua.

Como resultado de este evento, los organizadores buscan demostrar las habilidades de los atletas en un ambiente inclusivo, además sensibilizar a quienes participan y al púbico en apoyar todas las iniciativas en beneficio de la inclusión.

“La Fundación espera mostrar que en un mismo evento podemos resaltar el esfuerzo de atletas habituales y no habituales, y a la vez crear conciencia de la importancia que tiene la práctica de la inclusión y los beneficios del karate en esta promoción”, expresó Eduardo Frías, Director de Fundesen.

El certamen constará de 74 categorías, dividas en cuatro niveles -novatos, intermedios, avanzados y cintas negras, con modalidades como Kata y Kumite (combate).

La participación de las instituciones y empresas privadas permiten que un evento como este se presente en nuestro país, al ser conscientes de la importancia de esta práctica deportiva. Ellos son: Senadis, Live Walk PTY, Caspan, Panamá Fight, Crowne Plaza, Olympic Sport, Alcaldía de Panamá. Avalado por Pandeportes y Fepaka (Federación Panameña de Karate) y Celsia Centroamérica, como principal patrocinador.


Actualmente con el apoyo de Celsia, Fundesen atiende más de 200 niños y jóvenes, que reciben las clases por medio de los diferentes centros de atención ubicados en Don Bosco, Versalles, Colón, Las Cumbres y en el Centro Ann Sullivan.

Para el torneo se espera la participación de más de 500 atletas de diferentes nacionalidades, entre ellos campeones panamericanos y las selecciones nacionales de Costa Rica, República Dominicana y Panamá al igual que competidores reconocidos procedentes de Italia, Chile, Bélgica, Estados Unidos y Portugal.

Inscribciones para el torneo a través de la página web www.sportdata.org.

La actividad se desarrollará en el Gimnasio Roberto Durán.

Te puede interesar