Programa de atención domiciliaria llega a la 24 de Diciembre

Panamá, 16 de septiembre de 2020

Este miércoles se realizó el lanzamiento del programa de atención domiciliaria para el corregimiento de la 24 de diciembre, desarrollado por la Fundación“Unidos por Panamá”, con la cooperación del Movimiento "Todo Panamá", en coordinación y articulación del Ministerio de Salud (MINSA).

Esta estrategia ha tenido resultados satisfactorios en los corregimientos de Juan Díaz y Don Bosco, donde se han atendiendo más de 500 pacientes COVID-19 positivos, de los cuales el 70% se
ha recuperado de una manera satisfactoria, mencionó Jair Che, líder del programa de atención domiciliaria.

En el acto, participó el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien destacó que “Cada uno de nosotros tiene mucho que aportar en esta batalla, por lo que, mientras más gente se sume, menores son los indicadores de casos que tenemos en el país. Tenemos mucho que hacer y organizar en el país, como líderes de la batalla”.

Agradeció a la empresa privada, grupos cívicos, a los trabajadores, al equipo de salud y a todos los panameños que se cuidan en las calles ya que sin su apoyo no se podrá obtener un buen resultado.

Resaltó que organizaciones internacionales hablan de que Panamá es uno de los países que más pruebas ha hecho y el que mejor ha acatado las normas de bioseguridad. También mencionó que si bien es cierto Panamá ha mejorado en los números de casos, instó a la población a cuidarse porque aún no se ha salido de la pandemia.

El titular de salud dijo que esta actividad es importante para el sistema salud porque es una estrategia que se debe continuar implementando para que el país tenga un mejor control sobre
la replicación del virus.

Te puede interesar