Procuraduría de la Administración acoge denuncia contra Ministro del MOP

Panamá, 22 de mayo de 2020

La Procuraduría de la Administración acogió una denuncia interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño, contra el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge. Así se desprende de la Resolución DS-101-2020 del 21 de mayo de 2020.

En el documento, se indica que la denuncia se hace en alusión a la publicación del diario La Prensa el 16 de mayo de 2020, donde se informa sobre el rechazo por parte del Gobierno, de una donación para convertir temporalmente el Centro de Convenciones de Amador en un hospital modular, de más de 1,500 camas y que debido a esto, se debe exigir la rendición de cuentas del Ministro.

En ese momento, el Ministro Sabonge explicó que la donación de la empresa China Construction America, llegó cuando el hospital del Gobierno registraba un 30% de avance.

En la Resolución, se determina tomar las acciones necesarias y realizar las diligencias preliminares y medidas que se consideren convenientes, con el fin de procurar que se esclarezcan los hechos. Además de remitir copia certificada del escrito, al que alude la denuncia y copia autenticada de dicha resolución al Ministro Sabonge, para que rinda un informe explicativo sobre los hechos descritos en la denuncia presentada.

La investigación se hará en un término no mayor de 2 meses y "Absolver el mérito de la misma dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que quede agotada la investigación respectiva", precisa el documento, que lleva la firma del Procurador de la Administración, Rigoberto González y de la Secretaria General Mónica Castillo.

Te puede interesar