Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Procuraduría acoge denuncia contra Rubio, actual subdirector del Ifarhu

La Procuraduría de la Administración informó este lunes que acogió una denuncia por supuesta falta ética contra el actual subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Carlos Rubio.

Esto, luego de que el alto funcionario del Ifarhu revelara en una nota periodística que "desde hace cinco meses circula en la Corte, un proyecto de fallo que declara inconstitucional la ley 55 de 2010, pero dos de los magistrados, entre ellos Oydén Ortega, no lo han firmado".

La diligencia fue presentada por el abogado Sidney Sittón. La Resolución DS-77-15 suscrita por el procurador de la administración establece “acoger la denuncia por posibles faltas a la ética del servidor público”.

El procurador de la Administración, Rigoberto González, también ordenó que se remitan copias del expediente y copia autenticada de la resolución en la que acoge la denuncia, al presidente de la CSJ y a la Procuradura de la Nación.

Se indicó que la resolución explica que se dispone de un periodo de dos meses para realizar las investigaciones.

La denuncia contra Rubio es por supuestamente haber violar el Código de Ética de los servidores públicos, y cometer presunto tráfico de influencias. Sittón tambipen solicita la destitución del funcionario.