Los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de República Dominicana, Danilo Medina, llegaron hoy a Honduras para asistir a la XLVII Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
El presidente panameño arribó acompañado de su vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado; la vicecanciller María Luisa Navarro, y el viceministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario.
Según la Casa Presidencial, el miércoles arribaron a Honduras el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y el de Guatemala, Jimmy Morales.
Al concluir la cumbre, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, quien aún no llega al país y recibirá la Presidencia pro témpore del SICA, tienen previsto comparecer ante la prensa.
El SICA lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana como estados miembros, tiene nueve estados observadores regionales y 17 extrarregionales, incluyendo la Unión Europea.