Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:47hs

Presidente Varela juramentó a Russo y Cedalise como magistrados de la CSJ

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, juramentó este lunes 4 de enero a Ángela Russo Maineri de Cedeño y a Cecilio Antonio Cedalise Riquelme como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Cedeño estará a cargo de la Sala Primera de lo Civil y Cedalise de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral.

El mandatario resaltó que con la nominación de los nuevos magistrados se reafirma la responsabilidad de su administración de designar funcionarios con un incuestionable apego a la Ley, responsabilidad ante el pueblo y la sociedad panameña, con transparencia y verticalidad en sus decisiones jurídicas, y siempre dispuestos a rendir cuenta por su conducta pública y privada.

Varela también manifestó que en virtud del momento delicado por el que pasaba el Órgano Judicial y atendiendo a la delicada responsabilidad que le impone la Constitución junto al Consejo de Gabinete, de elegir a los jueces que integran esta corporación de Justicia, la elección fue sometida a un proceso inédito y ejemplar, con la participación de la sociedad civil y demás organizaciones gremiales y profesionales de abogados, para cumplir con la tarea de escoger a las dos personas que, cumpliendo con el perfil requerido, ocuparían el cargo de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario aseguró que el proceso no fue fácil ya que, además de que los designados reunieron los requisitos formales del cargo, el país ya exige un perfil de profesional cuya hoja de vida y su conducta ciudadana sean un fiel testimonio de un firme compromiso con el fortalecimiento del Estado democrático de Derecho, con la ética judicial y el respeto a las leyes y a la comunidad ciudadana.

Los nuevos magistrados para el período 2015-2025, están en reemplazo de los exmagistrados Harley Mitchell y Víctor Benavides. Fueron elegidos –de una lista de 153 aspirantes
En esta nota: