Presidente Varela invita a transnacionales italianas a invertir en Panamá

El presidente de la República de panamá, Juan Carlos Varela, se reunió este martes con representantes de las principales transnacionales de Italia, a quienes invitó a invertir en Panamá.

“Hoy abrimos un nuevo capítulo en las relaciones entre Italia y Panamá. Por eso los invitamos a invertir en nuestro país a partir del nuevo clima de transparencia y respeto de la ley que vivimos”, indicó el Mandatario en el país europeo.

Al encuentro para la promoción de inversiones en Panamá asistieron Roberto Maroni, presidente de la Región de Lombardía; Guiseppe Sala, alcalde de la ciudad de Milán; Luciano Fontana, director del Corriere della Sera así como presidentes o gerentes generales de transnacionales como Decal, Alitalia, Lavazza, Mapei, Salini Impregilo, Enel, Finmeccanica Astaldi, Scafi; entre otras.

Varias empresas de los sectores energía, turismo y construcción mostraron interés en Panamá como hub para acceder al mercado regional, así como en el plan de inversión pública que lleva adelante el Gobierno.

Te puede interesar