Presidente Varela entregará nuevas escuelas en Comarca Ngäbe Buglé

Panamá, 3 de febrero de 2019

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregará este lunes cinco escuelas nuevas en la Comarca Ngäbe Buglé, en el distrito de Muná.

La apertura de estos nuevos planteles, que contarán con infraestructuras de las zonas urbanas, le da cumplimiento al objetivo de eliminar la mayoría de las "escuelas rancho" en las zonas educativas alejadas de la capital.

"Mientras gobiernos anteriores hablaban de eliminar las aulas rancho y no lo hicieron, la administración del presidente Juan Carlos Varela sí cumplió y las obras son una realidad", señaló el ministro de la Presidencia, Jorge González.

Los estudiantes del distrito de Muná podrán asistir este año lectivo a la Escuela de Peña Prieta, en el corregimiento de Manaca, donde contarán con una completa instalación con 18 aulas teóricas, aula de apoyos, dos módulos de dormitorio de seis habitaciones para maestro, laboratorio de informática y de ciencias, salón de profesor, taque de agua, tanque séptico, tuberías de aguas residuales, entre otras adecuaciones.

También se entregará las escuelas de La Meregilda, en el corregimiento de Cerro Caña, Comarca Ngäbe Buglé, que contará con aulas teóricas, preescolar, aula de apoyo, cocina, módulo de dormitorios, laboratorio de informática, sanitarios, plaza cívica, monolito y tanques de reserva.

La Escuela Alto Ciénaga, la Escuela de Cerro Mono y la Escuela de Genarino Prado, en el distrito de Muná, también serán inauguradas y todas contarán con aulas de clases, laboratorio de informática, tanque séptico, área cívica, tanques de reserva de agua, dormitorios, entre otras mejoras.

Te puede interesar