Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Presidente Varela busca intercambio de información en seguridad con países del Caribe

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó a Barbados, donde se reunirá con sus homólogos del Caribe para proponerles incrementar el intercambio de información en materia de seguridad.

Varela será orador invitado en la XXXVI Reunión de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), invitado por el Primer Ministro de Barbados, Freundel Stuart.

El mandatario panameño propondrá la firma de un Acuerdo de Intercambio de Información de Pasajeros a los 15 países miembros de la CARICOM.

Esta Comunidad tiene como objetivos la integración comercial, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial. Además, Varela buscará un acercamiento con los países que integran la CARICOM y extenderá un agradecimiento por su participación en la pasada Cumbre de las Américas, además de continuar fortaleciendo a Panamá como punto de colectividad, turismo, comercio y servicios.

En este foro que se desarrolla desde el jueves y que se extenderá hasta este sábado, se discutirán programas conjuntos dirigidos a impulsar el desarrollo sostenible, así como el diseño de estrategias en materia de redistribución de los recursos para disminuir las desigualdades.

Durante su visita a Bridgetown, Barbados, el mandatario Varela Rodríguez sostendrá un encuentro con el Primer Ministro de Barbados, Freundel Stuart para abordar asuntos de interés bilateral y dar seguimiento a temas de cooperación en materia de seguridad y educación.

Igualmente propondrá un Acuerdo a la vicecanciller y Rectora de University of West Indies, Eudine Barriteau y con el profesor Sir Hilery Beckles para la capacitación de estudiantes panameños en el idioma inglés.

El mandatario también se reunirá con el Director Ejecutivo de CARICOM IMPACS, Francis Forbes; el Jefe de Operaciones CARICOM IMPACS, Michael Jones; el Sub Jefe de Operaciones de CARICOM IMPACS, Rufus Ferninad y con el Jefe de la Unidad de Relaciones con el Hemisferio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Joy-Ann Skinne, indicó la Presidencia de la República de Panamá.