Actualidad -  21 de abril 2016 - 15:54hs

Presidente Varela a Singapur para continuar con agenda bilateral

Tras su visita en Japón, donde firmó el contrato de la Línea 3 del Metro de Panamá y tuvo reuniones en materia fiscal, el mandatario de Panamá Juan Carlos Varela llegó a Singapur para continuar con una agenda bilateral en el continente asiático, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En Singapur, el mandatario panameño y la delegación oficial que le acompaña se entrevistará con el presidente de ese país, Tony Tan Keng Yam; además, visitará las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Singapur, y las escuelas vocacionales ITE HQ, en cuyo modelo Panamá basa su proyectado Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), una nueva oferta educativa para atender la demanda de mano obra especializada.

El ITSE es el primer instituto técnico superior que se construirá en Panamá y ofertará carreras del área de la construcción, tecnología, hospitalidad, idiomas, turismo, logística, comercio, entre otros, el mismo tendrá una capacidad para albergar a 5 mil estudiantes.

En total serán 18 programas de estudios que ya han sido aprobados por un grupo de especialistas, contará con tres escuelas y cinco departamentos. Las carreras que serán de formación formal preuniversitaria tienen una duración de dos años, de los cuales el 70% es práctico y el 30% teórico.

Se indicó que el Presidente retorna a Panamá en horas de la noche de mañana vienes.