Presidente Cortizo designó a Graciela Mauad como nueva directora de SENNIAF

Panamá, 14 de abril de 2021.

Mediante un comunicado, el Gobierno Nacional designó a Graciela Mauad como la nueva directora de la Secretaría Nacional de la Niñez , Adolescencia y Familia (SENNIAF).

El comunicado destacó que la misma fue seleccionada mediante concurso y cuenta con estudios en Derecho de la Niñez y la Familia, Intervención Relacional y Técnicas de Mediación Familiar, y ha ocupado cargos de Asistencia Legal para víctimas de Violencia Doméstica y abogada de SENNIAF.

También fue designada como Subdirectora la Licda. en Defensa Nacional y Seguridad Pública, Marlin Tomelis Tello Aguilar con amplia trayectoria en Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional de Panamá.

Mauad Ponde fue designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en reemplazo de Mayra Inés Silvera, quien presentó su renuncia al cargo desde el pasado mes de marzo.

La nueva directora de SENNIAF obtuvo la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Magna cum Laude, Promoción 2008 de la Universidad Católica Santa María La Antigua, de Panamá.

La selección de la Licenciada Mauad Ponce se hizo de una lista de aspirantes de acuerdo al reglamento del concurso para escoger al director o directora general de dicha entidad.

El presidente Cortizo Cohen explicó que confía que este proceso de selección “nos conduzca a encaminar a la SENNIAF a la reestructuración y fortalecimiento institucional que necesita la protección de las garantías fundamentales de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Te puede interesar