Polonia restablecerá su sede diplomática en Panamá

El gobierno panameño anunció este viernes 29 de julio, que Polonia restablecerá su sede diplomática en Panamá, así como con la firma de sendos acuerdos en materia de promoción turística y de cooperación bilateral.

El anuncio se dio tras una reunión en Polonia entre el presidente Juan Carlos Varela y su homólogo polaco Andrzej Duda.

El Mandatario panameño destacó los vínculos de fe que unen a ambos pueblos a partir del legado de unidad y promoción de los derechos humanos del Papa Juan Pablo II, quien visitó Panamá en 1982.

Durante el encuentro, el Presidente de Polonia anunció que su país restablecerá sede diplomática en Panamá el próximo año.

Además, la canciller de Saint Malo de Alvarado y su homólogo polaco Witold Waszczykowski, quienes también participaron del la reunión, firmaron el protocolo para consultas bilaterales que crea un mecanismo de intercambio permanente en temas de interés mutuo.

Por otra parte, Varela aprovechó para mostrar las ventajas que ofrece Panamá a Polonia como un ‘hub’ comercial y puerta de entrada a los mercados de Latinoamérica, indicó la Secretaría del Estado.

En este sentido, Varela planteó la posibilidad de que, según el desempeño de los vuelos chárter que se inician este noviembre a Panamá, se explore la posibilidad de establecer vuelos directos entre ambas naciones.

Por último, Varela extendió al presidente Duda una invitación a visitar Panamá.

Te puede interesar