Actualidad - 

Policía requisa la cárcel La Joyita tras matanza de 15 reos

Armas de fuego, municiones, tarjetas de teléfonos y machetes fueron algunos de los objetos decomisados.

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

La Policía Nacional comunicó este viernes 20 de diciembre, el decomisó cuatro armas de fuego, 61 municiones, 3 proveedores, un cargador, 10 bolsas y 27 sobres con presuntas sustancias ilícitas durante una requisa en los pabellones 13 y 14 del Centro Penitenciario La Joyita.

Adicional se decomisaron 107 celulares, 4 pesas digitales, 1 machete, 21 platinas, una máquina e implementos para tatuar, 5 cuchillos, más de 50 cajas de cigarrillos, varias tijeras, navajas de afeitar, artículos electrónicos como equipos de video juegos, televisores, routers, tarjetas de celular y memorias, entre otros no permitidos.

Estas acciones de control de las cárceles se desarrolló en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario y se realizarán a nivel nacional. Los operativos tienen como objetivo garantizar la convivencia pacífica de los privados de libertad, salvaguardar su seguridad, como la del personal administrativo y visitantes.

Esta requisa se da luego que el pasado 17 de diciembre, miembros presuntamente de una misma banda realizaran una balacera en el pabellón 14 del penal, que según el balance oficial del Sistema Penitenciario, hasta este viernes hay un saldo de 15 fallecidos y 13 heridos.

FUENTE: Redacción Eco Tv