Actualidad - 

Pareja de Ventura Ceballos asegura que desconocía de su fuga y denuncia persecución

La pareja sentimental del asesino múltiple, Gilberto Ventura Ceballos, quien fue recapturado esta semana en El Salado de Remedios, provincia de Chiriquí, aseguró que ella desconocía de su fuga.

Panamá, 16 de febrero de 2020 - La pareja sentimental del asesino múltiple, Gilberto Ventura Ceballos, quien fue recapturado esta semana en El Salado de Remedios, provincia de Chiriquí, aseguró que ella desconocía de su fuga.

La mujer se identificó con el nombre de Marisol Muñoz y acudió voluntariamente junto a su abogado a la Fiscalía de Atención Primaria de la ciudad de David para conocer si existe algún proceso judicial en su contra.

Explicó a los medios de comunicación que ella y Ventura Ceballos son pareja desde hace más de un año y que la última vez que conversó con él fue el 13 de enero de 2020. De igual manera, confirmó que la Policía Nacional realizó un allanamiento en su residencia ubicada en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, a la cual ella accedió sin ningún impedimento.

Según Muñoz, en la diligencia de la Policía, le decomisaron 3 teléfonos celulares y una computadora, implementos que ella usaba como estudiante de inglés de la Universidad. También dijo que encontraron en su vivienda una documentación que corresponden a unos trámites que ella adelantaba con el Sistema Penitenciario para llevarle unas zapatillas a Ventura Ceballos.

En sus declaraciones, la joven denunció que hay persecución en su contra, por parte de la Policía Nacional y desmitió que en el allanamiento en su casa hayan encontrado radios de comunicación como indicaron las autoridades.

El pasado viernes 14 de febrero, el jefe de la Zona Policial de Bugaba, Luis Miranda, informó de varias diligencias en el distrito.

Ventura Ceballos se fugó del Centro Penitenciario La Mega Joya el pasado 3 de febrero, situación que generó indignación de la población panameña y duros cuestionamientos a las autoridades del país. Esto derivó en una crisis en el Gobierno que terminó con la renuncia y destitución de dos Ministros de Estado.

Finalmente el pasado jueves 13 de febrero lo recapturaron. Estaba debajo de un puente en una zona boscosa de El Salado en Remedios, provincia de Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica.

Justamente este domingo el Director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, dijo al Polígrafo de la Estrella de Panamá que se transmite por ECO TV, que esa frontera tiene más de 300 accesos entre normales y clandestinos, "Es muy fácil cruzar de un país a otro", dijo, por lo que el SENAFRONT tiene sistemas más especializados en esa zona.

Con información de Astrid Carreño de Telemetro Reporta Chiriquí.

FUENTE: Redacción ECO