Panamá recibe recomendaciones preliminares del Comité Independiente de Expertos

El Comité Independiente de Expertos designado por el Gobierno panameño para evaluar las prácticas del centro de servicios financiero del país, entregó este miércoles a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo un reporte preliminar con recomendaciones, como parte de los compromisos adquiridos por la comisión al ser instalada el pasado mes de abril, informó la Cancillería de la República.

Se trata de un informe sobre el trabajo en curso de esta comisión, e incorpora recomendaciones preliminares para el fortalecimiento de la plataforma de servicios internacionales de la República de Panamá, para avanzar en los esfuerzos de preservar la capacidad del país de competir y seguir atrayendo inversiones.

El documento, explicó la Cancillería, se divide en seis secciones: disponibilidad de la información, acceso a la información, intercambio de información, erosión base y el desplazamiento del beneficio (BEPS), fortalecimiento institucional, y estrategia y participación.

Panamá ha implementado ya muchas de las sugerencias incorporadas en el documento entregado, de la mano con el sector privado, especialmente en el marco de la Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros (CANDSIF).

El informe fue entregado por el co-presidente de la Comisión Independiente de Expertos, Alberto Alemán Zubieta, acompañado por miembros panameños de la comisión, Domingo Latorraca y Nicolas Ardito Barletta.

Te puede interesar