Panama Papers y oportunidad para el turismo

“A la gente le pega en la cara lo de Panamá papers, entonces, es evidente que a muchas personas le llamó la atención lo de Panamá papers y quiere indagar, quiere ahondar y busca, buscar en Google, el dios de la información en El Siglo XXI. Allí encuentran, me imagino, cosas negativas pero también varias portadas de esto periódicos que tenían rascacielos la Bahía de Panamá, aspectos positivos que deben haber intrigado a las personas; entonces parece más un país de verdad”, dijo este miércoles en ECO 360 Alejandro Fernández, presidente Phocus Branding.

“No podemos echarnos a llorar, ya lo que pasó, pasó. Ahora a potenciar esto de alguna manera, a potenciarlo bueno”, agregó sobre aprovechar la exposición para dar a conocer todo lo positivo del país y atraer el turismo.

Sin embargo, lamentó que páginas turísticas de Panamá no estén actualizadas, tal es el caso de la Autoridad de Turismo. Hoy hay que pensar "On line", medios digitales deben ser elemento importante en turismo, resaltó.

Por otra parte, dijo que Panamá debe tener cuidado con las cuatro C en materia turística: Costa Rica, Colombia, Cuba y China
“Costa Rica siempre ha sido nuestra bestia negra, siempre ha sido nuestro gran competidor. Tiene cosas muy parecidas a Panamá en términos verdes, pero nosotros no hemos sabido explotar esas cosas verdes y ellos sí”, explicó.

Mientras, “Colombia es otra que no podemos perder de vista del otro lado. Hoy en día con un cambio que lo favorece profundamente y con cada vez menos imagen de guerras, cada vez más imagen de paz y cada vez más la posibilidad de explotar esas grandes y maravillosas ciudades que tiene, entonces seguramente que va a ser un competidor de nosotros en un futuro muy cercano si es que no lo es”, agregó.

En el tema de Cuba manifestó que Airbnb está llenando casas, y que es una cosa increíble lo que han logrado.

Te puede interesar