Panamá extiende por un mes más suspensión de vuelos internacionales

Panamá, 21 de agosto de 2020.

El Gobierno de Panamá prorrogó la suspensión de todos los vuelos internacionales ordenada por la Resolución No. 107 DG/DJ/AAC de 16 de julio de 2020, por treinta (30) días calendario, contados a partir de las 11:59 p.m., de 22 de agosto de 2020, por razones de salud pública.

La medida dispuesta en el artículo primero de la presente Resolución es aplicable a los vuelos internacionales de Aviación Comercial de Pasajeros y de Aviación General de Pasajeros.

Se exceptúan de esta medida, los vuelos internacionales de Aviación Comercial de Pasajeros y de Aviación General de Pasajeros que operen bajo las reglas, condiciones y procedimientos establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 300 de 31 de julio de 2020.

Igualmente, se exceptúan de esta medida, los vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médico-hospitalarios, medicamentos, vacunas y cualesquiera otros insumos de salud pública necesarios para afrontar la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El pasado 22 de marzo, el Gobierno Nacional ordenó la suspensión de llegadas y salidas de vuelos internacionales “por motivos de salud pública”.

Solo estaban autorizados los vuelos para transporte de carga, productos y equipos médicos e insumos, así como los vuelos humanitarios.

Además, recientemente se habilitó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen un Centro de Operaciones Controladas para la interconexión de aviación comercial internacional. Igualmente permite, de manera limitada, la entrada controlada de panameños y residentes.

Te puede interesar