Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Panamá condena atentado terrorista en Estambul, Turquía

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
La Cancillería de la República de Panamá emitió un comunicado este martes en el que condena el ataque terrorista perpetrado en el corazón de Estambul, Turquía, que dejó como saldo 10 muertos y 15 heridos, incluyendo nacionales y turistas.

"Panamá se solidariza con los familiares de estas víctimas y, como un país que promueve la paz, lamenta que incidentes como este llenen de luto a la comunidad turca, y hace votos para que se respeten los derechos humanos y libertad de expresión de todos los pueblos del mundo", indica el comunicado.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó  que se ha comprobado a través de las embajadas y consulados panameños, que los ciudadanos  de este país residentes en Estambul se encuentran en buen estado.
Atentado 
El atentado de este martes en Estambul, en el que diez personas han muerto y quince han resultados heridas, entre ellas extranjeros, ha sido obra de un "terrorista suicida de origen sirio", anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
"Condeno el ataque, que se ha determinado fue un ataque de un terrorista suicida de origen sirio", dijo el jefe del Estado, quien confirmó que entre los muertos hay ciudadanos extranjeros.
Erdogan confió en que en breve se pueda informar de la nacionalidad de las víctimas.
Hasta ahora, los medios turcos han hablado de seis alemanes, dos turcos, un noruego y un peruano heridos en la explosión que se produjo en Sultanahmet, la principal zona turística de Estambul, donde está la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía.
"Expreso mis condolencias por los muertos y deseo una rápida recuperación a los heridos", dijo el presidente turco.
Erdogan afirmó que el ataque de hoy muestra una vez más que hay que "estar unidos contra el terror".
"Turquía es el primer objetivo de todas las organizaciones terroristas que actúan en la región porque Turquía lucha contra ellas de forma decidida", añadió.