Actualidad -  22 de abril 2016 - 19:06hs

Panamá capitaliza experiencia de Singapur en educación vocacional especializada

Panamá trabaja en capitalizar la experiencia desarrollada por Singapur en la educación vocacional especializada para brindar a los jóvenes nuevas opciones y cumplir con la demanda por mano de obra calificada, dijo este viernes el presidente de la República, Juan Carlos Varela, tras conocer el funcionamiento del Instituto de Educación Técnica (ITE) de ese país.

Varela recibió una presentación e hizo un recorrido por las instalaciones del ITE como parte de su día se trabajó en Singapur este viernes.

El Mandatario agradeció a las autoridades del ITE la colaboración y asistencia técnica que han brindado a Panamá en la conceptualización y desarrollo del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), proyecto que actualmente se encuentra en proceso de licitación -evaluación de propuestas- estará ubicado en Tocumen.

El ITE de Singapur provee carreras con duración de 2 a 3 años; cada año incorpora al 25% de la matrícula escolar.

El ITSE será el primer instituto técnico superior que se construirá en Panamá y ofertará carreras del área de la construcción, tecnología, hospitalidad, idiomas, turismo, logística, comercio, entre otros, el mismo tendrá una capacidad para albergar a 5 mil estudiantes.