¿Otraaaaa vezzz huelga?

ANTIMOTINES. Y ooooootra vez, Suntracs volvió a desestabilizar el país. ¿Cortesía de quién? Del gobierno que les sigue permitiendo hacer lo que les viene en gana. Todos entendemos que después de un gobierno represor como el de Martinelli lo que necesitábamos era diálogo, pero el otro extremo, que es permitir que se nos monten a costa del desequilibrio del país, tampoco está bien. O sea. Ayer hubo gente que perdió sus vuelos y ambulancias desesperadas tratando de volar, literalmente, sobre sus majestades, que piden lo que saben que es imposible que les den. Aumento del 60%, por favor. Además, que tengan ese tira y jala en una mesa con los involucrados, no en las calles afectándonos a todos, por Dios. Y hoy, las escuelas. Ah, no, pero era falsa la lista de acciones que divulgaron hace unos días. Ja. Pero aquí, increíblemente, los únicos que al parecer no entienden la gravedad del asunto son los ministros. Pareciera que trabajaran desde su casa. A nosotros nos tienen absolutamente desprotegidos. La ciudadanía clama que pongan orden que para eso es que están, y nada. Pocas veces tienen el apoyo ciudadano en pleno. Sean un poquito inteligentes y al menos aprovechen eso, ¿no?

RENDICIÓN DE CUENTAS. ¿Y ustedes oyeron a Saúl Méndez decir que las críticas que les han llovido son parte de una campaña de odio contra el Suntracs, y al Suntracs defenderse diciendo que es que no aguantamos ver a los pobres protestando? Pobres serán algunos trabajadores, porque los dirigentes no estoy tan segura. Como no rinden cuentas…

#HEMOCENTRONACIONALYA. Ayer, finalmente, la comisión de Salud aprobó el anteproyecto que regula los servicios de sangre y también el que crea el hemocentro. Después de muchos tropiezos, pero lo aprobaron bien. Y eso, en gran parte, se logró gracias a la presión ciudadana y a la consciencia que despertó la campaña Hemocentro Nacional Ya. Al proyecto le falta segundo y tercer debate, así que la lucha continúa. Recuerden que mañana es el día civil en apoyo a la creación de un hemocentro nacional. Recuerden, de rojo como la sele y la sangre que podríamos necesitar todos alguna vez.

SIN QUORUM. Pero una de cal y otra de arena. En la comisión de Gobierno ni siquiera hubo quorum. Por ahí llegaron María Luisa Romero y el del Sinaproc a presentar su informe y lo pudieron hacer porque para eso no se necesita quorum, pero qué falta de respeto que vayan funcionarios de tan alta jerarquía y ni para eso alcancen el quorum. Y nada. no hubo quorum para discutir el proyecto de la lista de los pedófilos y ni siquiera incluyeron en la agenda el proyecto de muerte civil. Ahí se comprometieron a incluirlo el próximo martes. Amanecerá y veremos.

TEMAS PENDIENTES. Otros dos proyectos que quedaron por fuera de la agenda para discutir en esa comisión fueron el de levantarle el velo de la confidencialidad a los delitos de corrupción y el de extinción de dominio. Es que a todo lo que huela a transparencia estos bellacos le huyen.

CRITERIO. Y la comisión de Credenciales desestimó ayer tres denuncias contra los magistrados Harry Díaz, Abel Zamorano y Ayú Prado, y una contra Varela. Sería interesante, tomando en cuenta que entre los comisionados de Credenciales hay un solo abogado, de nueve, como qué aspectos toman en cuenta para decidir a qué denuncias le dan trámite y cuáles echan a la basura.

REVISADOS. Ayer supimos que el Tránsito ha detectado 200 mil carros sin póliza vigente. Interesante, pero… ¿y quién les dio el revisado?

OPORTUNISMO. Y Rómulo Roux insiste con el cinismo, oye. Vuelve y traba con que la mitad de la renovación del Casco Antiguo de Colón se ha quedado inconcluso, y que por qué ha tardado tanto. Y sí, todo sí Romulito lindo, ¿pero cuándo se te oyó hablar del gobierno de tu queridísimo Ricardo Martinelli? ¿Qué hizo Martinelli por Colón fuera de la ley 72 que permitía la venta de los terrenos de la Zona Libre que acabó en represión y muertos?

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Enrique Ho. El Carlos Ho sigue preso y el Enrique Ho libre. Joooooooo.

Al Presidente, a ver si sanciona el proyecto que inhabilitaría a las empresas corruptas en menos tiempo del que se ha demorado nombrando magistrados.

Y a Carlos Cerdas, que MECOntaron que sigue feliz de la vida por ahí. Claro, ¿en su lugar quién no y por qué no? Oye, después de todo a ese el apellido le cae de perlas, ¿no?

Te puede interesar