Actualidad -  23 de marzo 2016 - 10:10hs

Óscar Ramírez y Ricardo Arango, nuevos miembros de la Junta Directiva de la ACP

El ingeniero Óscar Ramírez y el abogado Ricardo Arango fueron designados este martes por el presidente Juan Carlos Varela, como nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el periodo 2016-2024. La Secretaría de Comunicación de Estado constató que ambas designaciones fueron aprobadas este martes por el Consejo de Gabinete.

“Con estas designaciones reforzamos la capacidad técnica y legal de la Junta Directiva de la ACP, en aras de fortalecer aún más la institucionalidad de la organización”, expresó el Presidente Varela.

PERFILES 

Óscar Ramírez, oriundo del distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, es Licenciado en Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y actualmente se desempeña como Rector de esta casa de estudios superiores.

Ramírez, quien cuenta con un Doctorado en Ingeniería Estructural y Sísmica por la Universidad del Estado de Nueva York, Estados Unidos, SUNY-Buffalo, se ha desempeñado por 30 años como profesor e investigador de Mecánica Estructural y Diseño de Estructuras Sismo-resistentes en la UTP.

Además ha ocupado cargos como Director del Centro Regional de la UTP- Chiriquí, Director del Centro Experimental de Ingeniería y ha sido Presidente del Consejo Superior de Universidades de Centro América, (CSUCA), en el periodo 2013-2015. Igualmente ha ocupado el cargo de Vicepresidente para América Central de la Organización de Universidades Iberoamericanas (OUI) en el 2014.

Ramírez, que fue beneficiado en dos ocasiones de la beca Fullbright-LASPAU de Estados Unidos, ha sido el responsable del diseño de más de 70 edificios altos en Panamá, y ha sido consultor de una gran cantidad de firmas de ingeniería a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, Ricardo Arango es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, y posee una Maestría en Derecho (Master of Laws) con concentración en derecho corporativo en la Universidad de Harvard y una Maestría en Derecho (Master of Laws) con concentración en derecho financiero en la Universidad de Yale. Arango fue becario del programa de becas “Fulbright” de Estados Unidos.



Desde 1995, tras ocho años de haber ingresado a la firma de abogados Arias, Fábrega & Fábrega, fue nombrado socio encargado de las áreas de prácticas bancarias, mercados de valores, y fusiones y adquisiciones de la firma; y ha ocupado cargos de dirección de la firma en sus comités ejecutivos y operativos. En su práctica profesional, Arango ha liderado varias de las operaciones de fusiones y adquisiciones y de financiamientos más complejos y grandes de los últimos años en Panamá y Centroamérica.

Arango es Director y Secretario de la Bolsa de Valores de Panamá; Director de Corporación La Prensa; Secretario de la Junta Directiva del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex); y Director de Banco General. Es miembro del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL); miembro del Bank Finance and Regulation Committee de la organización Lex Mundi; y representante en Panamá del Pacific Rim Advisory Council.

La designación de Ramírez y Arango serán remitidas a la Asamblea Nacional para su ratificación.
En esta nota: