Organizadores de la JMJ revelan que faltan más de 18 mil voluntarios por inscribirse

Del 22 al 27 de enero de 2019, Panamá será sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), una cita de la Iglesia católica cuya inversión será más de 50 millones de dólares.

Juan José Morán, Subdirector De Logística Del Comité Organizador Local De La Jornada Mundial de la Juventud precisó en el programa Radiografía de Eco TV que hace falta que más voluntarios se sumen a este importante evento.

La actividad requiere de 20 mil ayudantes y hasta el momento solo se cuenta con mil 600, los cuales en su mayoría son extranjeros.

Resalto que el hospedaje para los peregrinos también sigue siendo una gran necesidad. Reiteró que no se está exigiendo comodidades pues se está consiente que el principal objetivo es participar en oración y ser parte de esta jornada que une a millones de personas.

Los organizadores tienen como meta lograr la inscripción de unos 350,000 peregrinos, de los cuales 70,000 deben ser locales y 280,000 internacionales.

La última edición de la JMJ tuvo lugar en Cracovia (Polonia) en el 2016 y es un evento religioso que cada tres años reúne durante una semana al papa con jóvenes de todo el mundo.

El último Papa en visitar Panamá fue Juan Pablo II en 1983.

Te puede interesar